RECIBE LA RESPUESTA DE ABASCAL

El prófugo Puigdemont alienta al separatismo a reventar el Clásico del 18-D

|

«Un criminal (amparado por Europa) que sigue promoviendo disturbios en Cataluña, y que pretende denigrar la imagen de España en todo el mundo.
El golpe sigue». Esta ha sido la rotunda afirmación del líder de VOX, Santiago Abascal, después de que el prófugo Carles Puigdemont haya alentado la protesta separatista el día del F.C.Barcelona-Real Madrid.

Puigdemont ha lanzado un ataque directo a España. «Importante: el día 18 de diciembre, el tsunami democrático continúa la movilización por la libertad y la democracia. La independencia es libertad y democracia. Que se sienta alrededor del mundo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar», ha escrito.

El secesionismo quiere que el Clásico del 18-D se convierta en una manifestación a favor de la autodeterminación de Cataluña. La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración en las afueras del Camp Nou horas antes del partido.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés, que se ha convocado a las 16.00 horas, cuatro horas antes del inicio del Clásico.