GANARÁ MÁS DE 50.000 EUROS AL AÑO

El PSC ficha como asesor a la pareja de la concejal podemita que le dio la alcaldía de Sabadell

|

El PSC ha agradecido el voto favorable que Marta Morell, la única concejal de Podemos en Sabadell (Barcelona), dio a la ahora regidora Marta Farrés contratando a su pareja, Juanjo Cáceres, en la Diputación de Barcelona (que gobierna con Junts per Catalunya).

La amalgama de favores da como resultado la recuperación por parte de los socialistas de una alcaldía que perdieron en 2015 tras conocerse un sonado caso de corrupción que tenía como centro al alcalde Manuel Bustos (PSC).

La Audiencia de Barcelona condenó en 2018 a Bustos a tres años de prisión por dos delitos de tráfico de influencias por haber acordado con los jefes de la policía local de Sabadell la retirada de multas de tráfico a su mujer y a sus hijos. Antes, ya había sido condenado en firme también por tráfico de influencias por haber intercedido para que se otorgara un puesto directivo por concurso público en el Ayuntamiento de Montcada y Reixac (Barcelona) a una persona afín al PSC.

Es preciso señalar que la pareja de la concejal de Podemos -miembro de la cúpula del partido de Pablo Iglesias en Cataluña- trabajará a partir de ahora en el área de Educación, Deportes y Juventud en la Diputación de Barcelona como asesor técnico. Según informa eldiario.es, Cáceres ha sido fichado por la Diputación con un sueldo de más de 50.000 euros al año para realizar tareas de asesoría al diputado de Juventud.