DELIRIO EN EL CONGRESO

El PSOE considera ‘machista’ que VOX relacione la natalidad con la maternidad

|

VOX ha defendido este martes en el Congreso la «familia natural» como solución a la despoblación que sufre el país, por ser la «institución más fructífera de la humanidad». Durante su intervención, la representante de la formación, Rocío de Meer, ha asegurado que hay «muchos estudios» que dicen que «los niños se crían mejor con su padre y con su madre».

El partido que preside Santiago Abascal ha defendido en la Cámara una proposición no de ley en defensa de la familia en la que piden, entre otras medidas, la creación de un pacto sobre la materia, una reforma de la Ley de Protección a las Familias Numerosas, aumentar el cheque familiar en 600 euros por hijo a partir del tercer hijo y siguientes o establecer una prestación universal de 100 euros al mes por hijo.

Durante la defensa de la iniciativa, De Meer ha calificado la situación de España de «emergencia» y ha subrayado que la solución pasa por la «defensa de la familia natural».

«Y no lo decimos los de VOX porque seamos unos fachas», ha explicado la diputada, sino «muchos estudios» que apuntan a que «los niños que se crían muchísimo mejor con su padre y con su madre», que «tienen mejor índice de escolarización y presentan menos trastornos emocionales», mientras que cuando falta alguno de los progenitores «hay mayor fracaso y mayor pobreza».

Ha acusado a la izquierda de querer «destruir a la familia», invirtiendo más «en políticas de la muerte», como el aborto, que en la de «la vida» y, además, ha apuntado que esta abolición de la familia la quieren hacer a través de la «abolición de la mujer» ya que, a su juicio, «obligan» a estas a pensar y hacer lo que ellos dicen.

«En VOX no somos ni machistas ni feministas, somos mujeres libres, valientes y con mayúsculas», ha declarado la representante de VOX, para señalar que las que se declaran feministas no los son. «Lo dice su propia ministra de Igualdad citando a Simone de Bouvard, diciendo que tienen que llegar a ser mujeres. Lo que no sabemos es cómo quieren llegar a serlo, no sé si tienen que hacer un cursillo con Beatriz Gimeno o quitarse la camiseta y pintarse alguna cosa en el pecho», ha concluido.

Tanto la iniciativa como las palabras de la diputada han sido muy criticadas por la mayoría de los grupos. El portavoz del PSOE en este debate, Antidio Fagundez, ha calificado el texto de «machista» por relacionar la natalidad con la maternidad.