DENUNCIA DEL PP ANDALUZ

El PSOE favorece a las diputaciones que gobierna en la lucha contra el Covid-19

|

El PP ha acusado al PSOE andaluz de utilizar las diputaciones que gobierna para lograr un convenio de colaboración en la adquisición de material sanitario para la lucha contra el coronavirus, discriminando así «de forma injustificada e insensata» a las que no están gestionadas por los socialistas.

El portavoz adjunto de la formación en el Parlamento autonómico, Pablo Venzal, ha señalado en una nota de prensa que esta actuación del PSOE-A «va totalmente en contra del camino para unir fuerzas y batallar contra una pandemia que afecta a todos los andaluces» y ha advertido que se trata de «un acto de bajeza política», según recoge ABC.

«Tristemente sólo contribuye a dividir los esfuerzos y multiplicar los obstáculos», ha dicho Venzal, que ha lamentado que esta actuación «haya sido alentada» por el presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, también presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP.

El dirigente del PP ha calificado como «impresentable» que un representante que debería creer y actuar con sentido del municipalismo «impulse algo que va totalmente en contra de la unión de las provincias».