A TRAVÉS DE CONTRATOS PÚBLICOS

El PSOE ha concedido más de 425.000 euros a la empresa del diputado de Teruel Existe

|

‘Arquilab SL’, la empresa del diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte, ha logrado 426.950 euros en contratos públicos en los últimos años adjudicados por varias administraciones públicas en las que gobierna el PSOE.

Según recoge OKdiario, este diputado lleva en política desde hace más de treinta años como candidato de la Chunta Aragonesista (CHA), partido muleta del PSOE en Aragón.

Según el Registro Mercantil, es una sociedad constituida el 28 de mayo de 2002 por María Nieves Sánchez Esteban, administradora única de la empresa y pareja del diputado de Teruel Existe. Se trata de un estudio de arquitectura que “presta servicios de consultoría en el campo de la ingeniería y el urbanismo”.

La formación, que consiguió un escaño en el Congreso tras haberse presentado por primera vez a las elecciones, dejó claro al Rey Felipe VI, que su posición de cara a la investidura eRA no bloquear la formación de Gobierno; «Por nosotros no quedará para que haya un Gobierno».

Teruel Existe estaba dispuesto a «garantizar la gobernabilidad» a partir del candidato que recabara más apoyo para la investidura, es decir, Pedro Sánchez.