CONTRA VOX

El PSOE lleva una PNL al Congreso para ‘combatir’ al que disienta de la ideología de género

|

El Grupo Socialista ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno a perseguir al discrepante con la ideología de género.

Según recoge OKdiario, la Mesa de la Cámara Baja dio este martes el visto bueno a la tramitación de esta iniciativa únicamente con el rechazo de VOX, que denunció el ataque que supone tal pretensión para la libertad de pensamiento y de expresión.

En concreto, el texto registrado por el PSOE, con la vista en el 8 de marzo, plantea que «el Congreso de los Diputados, reconociendo la existencia de una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres, inste al Gobierno de España a combatir discursos machistas y negacionistas en la violencia de género y seguir impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

Asimismo, sostiene que «hay representantes públicos que niegan la existencia de una violencia específica que se produce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres», estigmatizado así a VOX, una formación que pide combatir «todas las violencias en el ámbito familiar«.

Es preciso señalar que Izquierda Confederal ha pedido en el Senado que se busque una fórmula para poder realizar una declaración institucional por el próximo Día de la Mujer, el 8-M, y sortear así el previsible veto de la formación de Santiago Abascal.