PUBLICIDAD
SE HIZO PÚBLICO TRAS EL PLENO

El PSOE ocultó a Ciudadanos el pacto con los batasunos para derogar la reforma laboral

|

El acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con los batasunos de EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, a cambio de una abstención que ni siquiera era necesaria, se conoció cuando los diputados ya habían votado y se había aprobado la quinta prórroga del estado de alarma (con el apoyo de Ciudadanos).

El Ejecutivo ocultó premeditadamente el pacto a sabiendas de que la formación naranja podría haber rechazado la prórroga tras tener conocimiento de su acuerdo con los proetarras. De hecho, Inés Arrimadas justificó el sí a la ampliación del estado de alarma asegurando que así el Gobierno no hacía concesiones a ERC.

PUBLICIDAD

Óscar Matute, portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, aseguró este miércoles que el acuerdo se estaba negociando “desde hace días”, pero que decidieron hacerlo público después del Pleno.

‘Sostener al Gobierno Frankenstein’

CS ha rechazado el contenido del acuerdo del PSOE con Bildu para derogar la reforma laboral, pero se ha ratificado en su pacto para apoyar la prórroga del estado de alarma porque es “absolutamente imprescindible”.

El portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido la negociación con el Gobierno para prorrogar el estado de alarma y el acuerdo del PSOE con Bildu lo ha enmarcado “en su pacto de legislatura para sostener el ‘Gobierno Frankenstein'”.

 

PUBLICIDAD