CUATRO PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS

‘El PSOE ordena a la Policía cargar contra los agricultores extremeños’

|

La eurodiputada de VOX Mazaly Aguilar ha acusado al PSOE de ordenar a la Policía las cargas contra los obreros del campo en Extremadura. «Han perdido no sólo la cabeza, sino la decencia tratando a nuestros agricultores como ni siquiera han tratado a los terroristas de los CDR», ha añadido.

Cuatro personas han sido atendidas este miércoles por heridas de carácter leve en centro sanitarios del Servicio Extremeño de Salud en Don Benito como consecuencia de la protesta convocada por las organizaciones agrarias coincidiendo con la celebración de Agroexpo en las instalaciones de Feval.

Fuentes del SES han informado a Europa Press que en el Hospital de Don Benito-Villanueva han sido atendidos dos personas y otras tantas en el Centro de Salud Don Benito Este, todas por contusiones. Asimismo, los cuatro han recibido el alta hospitalaria.

La protesta ha sido convocada por las principales organizaciones agrarias, entre ellas Asaja Extremadura, Apag Extremadura Asaja, UPA-UCE y Coag, que han reunido, según los organizadores, a unos 10.000 agricultores y ganaderos procedentes de toda la comunidad autónoma para reclamar precios justos por sus productos.

Tras un recorrido por la ciudad, los manifestantes han llegado a las puertas de Feval, donde se celebra desde este miércoles la feria del sector Agroexpo, en cuyo interior se encontraban el ministro del ramo, Luis Planas, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En las puertas del recinto se han vivido momentos de tensión cuando los manifestantes han sido repelidos por agentes de la Policía Nacional.