POR NO SEGUIR SUS POSTULADOS

La persecución izquierdista a VOX en los ayuntamientos

|

La Delegación del Gobierno en Madrid ha pedido información a los municipios en relación con el bloqueo de VOX a las declaraciones contra la violencia de género, después de que el partido haya impedido el consenso sobre este asunto en la Asamblea regional y el Ayuntamiento de la capital.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, este jueves se enviaron correos a las corporaciones municipales de la Comunidad de Madrid preguntando por el bloqueo a esas declaraciones por parte de partidos con representación, sin nombrar a VOX.

Ni la Asamblea de Madrid ni el Ayuntamiento de la capital han logrado aprobar este año, debido al bloqueo de la formación presidida por Santiago Abascal, una declaración por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre y para el que se necesita unanimidad.

Fuentes de la Delegación han señalado que con su iniciativa, dirigida a las Juntas de Seguridad de la región, pretenden saber si existen problemas en este ámbito, dada su potestad para coordinar el sistema policial de seguimiento de las víctimas de violencia de género (VioGén) y los convenios con los municipios.

VOX, que aboga por endurecer las penas por delitos de homicidio y violación, se opone porque sostiene que «no es el sexo el que debe definir la culpabilidad o inocencia».

‘No nos van a callar’

Desde VOX han manifestado que representan a casi cuatro millones de españoles y que el Gobierno no va a «silenciar su voz». «La coalición de los aprendices del Frente Popular no nos va a callar», ha añadido.

Por su parte, el PP de Madrid ha acusado al PSOE de hacer un uso «partidista» de las instituciones. La vicesecretaria de comunicación y alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha señalado que nunca desde que es alcaldesa y tampoco cuando era concejal de Mujer la Delegación ha pedido una información de este tipo.

El PP de Madrid exige saber cuál es el fin y el ámbito competencial desde el que se pide esta información.