EL PP: 'ES ESCANDALOSO'

El PSOE pide a sus alcaldes que no muestren duelo por las víctimas del coronavirus

|

El PSOE ha remitido una circular interna a sus alcaldes para que en los municipios en los que gobierna no se muestre duelo oficial por los muertos por coronavirus, ya más de 20.000 en toda España, según ha revelado precisamente un alcalde socialista, el de Villarreal (Castellón), José Benlloch, tras la propuesta del PP de izar a media asta las banderas y mostrar respeto y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido.

«El PSOE ha generado cierto debate en esta cuestión, incluso ha enviado una circular para que los pueblos gobernados por el Partido Socialista no mostráramos duelo en estos momentos», dijo, al tiempo que señaló que «no era partidario» de esa orden. «Yo llevo corbata negra, he bajado las banderas y he hecho un minuto de silencio (…) para mí, por encima de todo está mi pueblo y la gente, que me consta y lo sé porque soy quien firma los entierros en esta ciudad».

Miguel Barrachina, presidente del PP en Castellón, ha considerado «escandaloso» que el PSOE haya sido capaz de negar a las víctimas el debido respeto y duelo por parte de las instituciones públicas por «puro interés político». «Es la muestra inequívoca de cómo está gestionando Pedro Sánchez esta tragedia sanitaria: ocultando la verdad a los españoles para evitar convertirse en víctima política de la pandemia».