MÁS REVANCHISMO

El PSOE pide la retirada de la estatua de Franco en Melilla

|

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla y vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha anunciado este jueves que presentarán una moción para que se retire la estatua de Franco que existe a la entrada del puerto de Melilla, aprobada por la primera corporación municipal democrática como homenaje a su condición de Comandante de la Legión que salvó a Melilla en la guerra de los años veinte contra el Rif.

En rueda de prensa, Gloria Rojas ha manifestado que «mantener la estatua no tiene sentido y su retirada es algo que los socialistas van a pedir con mucha firmeza». En ese aspecto, la «número dos» del Ejecutivo melillense que conforman con Ciudadanos (Cs) y el partido musulmán Coalición por Melilla (CPM), ha explicado que «el PSOE va a solicitar, a través de una moción, que se retire la estatua que está frente al Puerto de nuestra ciudad», la única estatua que existe en España en la vía pública.

Los anteriores gobiernos de Melilla rechazaron siempre este tipo de propuestas porque defendieron que el monumento era por el hecho ser haber sido «el militar que salvó Melilla» en la guerra contra las tropas del líder rifeño Abdelkrim en 1923 y 24.