TRAS LA CONDENA A CHAVES Y GRIÑÁN

‘El que calla ante la corrupción, otorga’. La frase de Sánchez a Rajoy que hoy se le vuelve en contra

|

«Me preocupa el silencio de Rajoy ante los casos de corrupción de su partido. En política, como en la vida, quien calla otorga». Este fue el tuit que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dedicó a Mariano Rajoy.

Este martes, día en el que la Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia contra los expresidentes del PSOE al condenar a José Antonio Griñán a seis años de cárcel e inhabilitar durante nueve años a Manuel Chaves por los ERE, Sánchez no ha realizado ni un mísero comentario.

El fallo judicial, que asume buena parte de las tesis y petición de condenas de la Fiscalía, suma en total 68 años de cárcel y 255 años de inhabilitación para 19 de los 21 exaltos cargos socialistas.

Griñán, el mayor damnificado, ha sido condenado a seis años de prisión y Manuel Chaves nueve de inhabilitación especial por delitos de malversación y prevaricación en el primer caso y por prevaricación el segundo.

También han sido condenados a prisión otros nueve exaltos cargos: los exconsejeros Antonio Fernández (siete años), José Antonio Viera (siete años), Francisco Vallejo (siete años), Carmen Martínez Aguayo (seis años), los exviceconsejeros Agustín Barberá (siete años), Jesús María Rodríguez (seis años), el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero (siete años), el exdirector general de Trabajo Juan Márquez (siete años), y el exdirector general de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano (seis años).