PUBLICIDAD
LES ACUSA DE SECTARISMO E INCAPACIDAD

El repaso de Abascal: ‘Sánchez e Iglesias lo han hecho todo tarde y mal, nos han mentido y han ocultado información’

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al Gobierno de “sectarismo, incapacidad y falta de previsión” en la gestión del coronavirus y ha amenazado con llevar ante los tribunales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no toma las medidas adecuadas para frenar el avance de la pandemia.

Abascal ha hecho un discurso en el Pleno del Congreso muy crítico con el Gobierno por una gestión que ha llevado a España a enfrentarse a tres crisis: sanitaria, económica y política. “Lo han hecho todo tarde y lo han hecho todo mal”, ha censurado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ha reconocido que a VOX “no le queda más remedio” que apoyar la prórroga del estado de alarma para que Sánchez pueda liderar el combate contra el COVID-19. Eso sí, ha exigido el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El líder de VOX ha tenido palabras de recuerdo para los españoles fallecidos por la pandemia y ha lamentado que hayan muerto sin haber podido coger la mano de sus hijos o recibir la extremaunción en caso de los creyentes. “Vamos a trabajar hasta que las autoridades competentes asuman sus responsabilidades”, ha garantizado.

Cree que en esta crisis el Gobierno “ha mentido, ha ocultado información a los españoles”, animó a los ciudadanos a manifestarse el 8 de marzo conociendo ya el alcance del virus y después algunos de sus miembros, como Iglesias, “se han saltado la cuarentena” mientras mantienen confinados en sus hogares a todos los ciudadanos “sin poder pasear a sus hijos o a sus familiares con enfermedades psicológicas”.

“Se están muriendo ancianos en residencias abandonados por las administraciones, hay ancianos vivos junto a cadáveres”, ha denunciado recordando también el contagio de sanitarios, miembros de las fuerzas de seguridad o transportistas debido a la “falta de material de protección”.

A esto se suma una amenaza económica, ante la que VOX defiende que servicios como el agua, la luz o el gas estén exentos de impuestos durante la crisis o la paralización de las cuotas para los autónomos.

PUBLICIDAD

Pero Abascal ha alertado también de la “amenaza política“, que ha centralizado en la figura de Pablo Iglesias, a quien ha definido como “un totalitario” que “está aprovechando esta crisis para conseguir más poder”. Además, le ha acusado de “alentar” protestas contra la monarquía: “Ha roto la unidad de los balcones para sembrar división y odio entre los españoles”.

A esta situación se unen los separatistas, según ha advertido Abascal, que “han llegado a celebrar con chistes miserables la epidemia” y después “exigieron que el Ejército no entrara en sus calles”. “Del retraso del despliegue de los militares les también haremos responsables cuando toque ajustar cuentas”, ha adelantado.

En cualquier caso, cree que el Gobierno debería destituir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya que sus “prejuicios antinacionales” están “poniendo en mayor riesgo todavía la vida de los catalanes”.

El presidente de VOX ha animado a Sánchez a hacer frente a este “reto extraordinario” sin “politiqueos o en chanchullos con sus cómplices de investidura”. “Si no se ve capaz puede irse y poner a alguien con menos hipotecas políticas”, ha emplazado sugiriendo un Gobierno de unidad nacional.

PUBLICIDAD