PUBLICIDAD
'NOS DEJARON TIRADOS'

El ridículo de Simancas: culpa al PP y a VOX del pacto del Gobierno con los batasunos

|

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha culpado al PP y a VOX del pacto de los socialistas con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral.

“Hay que pedir primero explicaciones al PP y a VOX que nos dejaron tirados a todos los españoles en la votación del otro día y nos obligaron a buscar votos en otros grupos (…) si esos otros grupos nos pedían que confirmáramos el compromiso que habíamos adquirido en el acuerdo de Gobierno para derogar la reforma laboral, pues el PSOE hizo lo que tenía que hacer”, ha dicho en una entrevista en La 1.

En la misma línea, en otra entrevista concedida a Telecinco, ha asegurado que le “hubiera gustado” que la CEOE hubiera “dado un toque de atención a PP y VOX” por no apoyar la prórroga del estado de alarma. “Sin vida ni salud no hay empleos, dividendos ni beneficios”, ha añadido.

Es preciso señalar que la prórroga del estado de alarma ya era segura con el sí del PNV y de Cs. La abstención de los cinco diputados de EH Bildu era, por tanto, innecesaria.

PUBLICIDAD