ES TAMBIÉN EL LETRADO DE PUIGDEMONT

El sanguinario etarra Josu Ternera ficha como abogado a Gonzalo Boye

|

El exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, ha fichado como abogado defensor al letrado Gonzalo Boye.

Ha decidido nombrarle su defensor y así lo recoge ya la titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, receptora de la solicitud remitida desde Francia por el terrorista. Es su abogado desde el pasado día 20.

Ternera se encuentra en Francia pendiente de que la justicia del país vecino se pronuncie sobre la extradición solicitada por España para ser juzgado por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en el que un coche-bomba cargado con 250 kilos de amonal mató a once personas -cinco de ellas niñas- e hirió a otras 88.

Boye ha sido noticia en las últimas semanas porque deberá indemnizar al empresario Emiliano Revilla, por cuyo secuestro por parte de la banda terrorista ETA, que tuvo lugar en 1988, fue condenado a pena de prisión y a una responsabilidad civil solidaria con el resto de acusados de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros).

Así lo estableció la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en un auto en el que ordenaba ejecutar la responsabilidad civil del también abogado de Carles Puigdemont Quim Torra.