'DESBORDADOS'

El sector sanitario estalla contra el Gobierno de Sánchez: ‘Se actúa sobre la marcha’

|

El coronavirus no está bajo control en España. Y probablemente no llegue a estarlo, debido a la propia naturaleza de este virus y la facilidad de contagio. Los profesionales sanitarios están desbordados ante el incremento de casos sospechosos, una cierta psicosis en la población y la actualización constante en los protocolos.

«Venden que está todo preparado, pero se actúa sobre la marcha», dicen fuentes sanitarias, según recoge Vozpópuli, antes de manifestar que están saliendo adelante «por el sacrificio y los turnos que están doblando los profesionales«.

El sector lamenta el tiempo que tardó el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez en reaccionar después de conocerse los primeros casos en Italia y señala que la propagación del coronavirus está obligando a una actualización permanente de los protocolos, los cuales son muy complejos. Y exigen medidas especiales de aislamiento y protección para los profesionales, añade.

Ya son 25 los casos de coronavirus confirmados en total, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. Los últimos son un varón joven de nacionalidad italiana que estudia en Segovia, un ingeniero iraní que se encontraba en una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y seis nuevos casos en la provincia de Valencia, que se suma a los  4 de Madrid, 2 de la Comunidad Valenciana, 6 de Canarias, 3 de Cataluña y el de Baleares y el del Andalucía.

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha confirmado seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia. Cuatro de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de València desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.