EN BARAJAS

El Supremo ya estudia una querella contra Ábalos por su reunión con la enviada de Maduro

|

El Tribunal Supremo estudia una querella por prevaricación presentada contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras la reunión que mantuvo en Barajas con la vicepresidenta del tirano Nicolás Maduro. La iniciativa, impulsada hace días por una formación llamada Partido Político Laócrata, ya ha pasado el primer corte en el alto tribunal.

Según recoge Vozpópuli, la querella “reúne los requisitos legales” para ser estudiada y le corresponde al magistrado de la Sala de lo Penal Manuel Marchena, que presidió el juicio a los líderes del golpe separatista.

La querella consta de 21 folios y en ella el citado partido político se querella contra Ábalos por un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal. Se presenta ante el Tribunal Supremo atendiendo a la condición de aforado de Ábalos.

La querella hace alusión a que “las distintas versiones sobre lo ocurrido del Ministro Ábalos acreditan el dolo” y que cambió tantas veces su explicación “porque sabía que lo que hacía era ilegal” y al incumplimiento de la decisión del Consejo de Europa que prohibía a la mandataria venezolana acceder al espacio Schengen.

Este medio señala que el magistrado ya ha dictado una providencia en la que le pide una fianza a los denunciantes que se personan en calidad de acusación popular. Ahora, antes de admitir la querella definitivamente a trámite, deberá darse traslado a la Fiscalía para que fije posición al respecto.