EN LA REUNIÓN

El tanteo de Sánchez a Casado sobre si facilitaría su investidura en caso de romper con Iglesias

|

El PP está convencido de que la reunión convocada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Pablo Casado, fue por «puro trámite», ya que no está dispuesto a romper su acuerdo para una coalición con Unidas Podemos y tiene encauzado el apoyo de ERC.

Según fuentes de la dirección de los populares, aun así Sánchez pidió a Casado que facilite las abstenciones necesarias para lograr una investidura, lo que supondría el apoyo de al menos 13 diputados del PP, el mismo número de escaños de ERC, partido con el que se encuentran negociando los socialistas.

Pero el PP no está dispuesto a facilitar de ninguna manera un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, y Sánchez dejó claro en este encuentro que no iba prescindir del líder de la formación morada en la vicepresidencia, han asegurado los populares.

Según recoge El Español, Sánchez llegó a tantear, siempre en un tono distendido y sin oportunidades de, al líder de la oposición para ver cuál sería su postura en el caso de que se rompiera, hipotéticamente, su alianza con Unidas Podemos. 

Casado salió de la reunión con la impresión de que Sánchez no podía de ninguna manera romper el preacuerdo para gobernar con Podemos, ya que no tendría manera de explicarlo a sus militantes ni tampoco en público, y pasaría a ser «historia» a nivel político.