MÁS DE 425.000 EUROS

El Tribunal de Cuentas descubre facturas irregulares en las cuentas de Podemos del 28-A

|

El Tribunal de Cuentas ha descubierto irregularidades contables, facturas sin justificar, gastos irregulares e incluso prohibidos por la ley en la contabilidad electoral de Podemos para las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Según recoge El Mundo, en el informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas sobre las elecciones, el organismo público detecta una factura de gastos “que no han sido debidamente justificados” y que asciende a 133.100 euros. Podemos ha sido requerido para explicar con detalle cómo gastó aquellas partidas, pero sus explicaciones son claramente insuficientes, según el tribunal.

En el informe, la autoridad fiscalizadora del Estado determina que la formación que preside Pablo Iglesias “sólo ha identificado los actos en los que se han utilizado algunos de los diseños, sin acreditar la efectiva participación del proveedor en los actos electorales, ni los medios humanos y materiales utilizados en los mismos”.

El total de gastos irregulares detectados por el Tribunal de Cuentas asciende a 425.037,41 euros. De ellos, algunos son gastos expresamente prohibidos por la ley, aunque se trata de cantidades pequeñas. En este caso, 1.210 euros gastados en propaganda electoral emitida fuera del plazo permitido por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).