PUBLICIDAD
PROBLEMAS PARA EL LÍDER DE PODEMOS

El TS acepta el recurso de VOX contra la inclusión de Iglesias en el control del CNI

|

La polémica decisión de Pedro Sánchez de incorporar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la comisión sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ya está bajo la lupa del Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal ha admitido el recurso planteado por VOX contra la decisión del presidente del Gobierno socialcomunista.

PUBLICIDAD

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo decidirá ahora si, tal y como ha planteado la formación de Santiago Abascal, el Ejecutivo ha cometido una “torpeza” con el Real Decreto 399/2020 que ha dado a Iglesias acceso a los secretos de Estado.

Según VOX, es la Ley del CNI la que regula quiénes deben integrar esa comisión y en cuya composición no se incluye la presencia del vicepresidente segundo del Ejecutivo, “al que Sánchez ha otorgado la concesión de controlar a los servicios de inteligencia” del país.

Es preciso señalar que el líder del partido ha manifestado durante su viaje a Estados Unidos que les ha sorprendido el nivel de preocupación en el país “por el hecho que Pablo Iglesias vaya a estar de alguna manera involucrado en el Centro Nacional de Inteligencia”. “Nos ha sorprendido que esa preocupación ya hubiese llegado a EEUU y a Hispanoamérica”, ha dicho en una entrevista concedida a La Razón.

PUBLICIDAD