'UNA DEMOCRACIA NO SE PUEDE PERMITIR GENTE ASÍ'

El vicepresidente Iglesias amenaza con la cárcel a periodistas y policías

|

El vicepresidente segundo de Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha augurado que «los dirigentes políticos, policiales y periodistas vinculados a las ‘cloacas’ del Estado» acabarán en prisión. Así lo ha manifestado en su intervención en la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación, en la que ha presentado a su equipo de candidatos para renovar la dirección del partido.

Iglesias ha expuesto que los seis años de existencia del partido han sido «muy difíciles», atribuyendo parte de estas dificultades a la «campaña de cloacas» contra el partido para que no entrase en el Gobierno. «Hoy podemos sonreír y decir que no han conseguido sus objetivos, todos los aparatos del Estado y sus brazos mediáticos trabajando para que no entrásemos en el Gobierno, y hoy les decimos: Queridos amigos de las cloacas, estamos en el Gobierno».

Según recoge Vozpópuli, ahora que Podemos está en el Gobierno socialcomunista, Iglesias ha remarcado que se «va a hacer que se cumpla la ley» y que tanto los servicios de inteligencia como de seguridad van a cumplir con su «deber». Iglesias ha continuado diciendo que en España hay «algunos individuos» como políticos y policías (a los que ha denominado las «cloacas») que «han hecho mucho daño a la democracia», pues se han dedicado, según ha indicado, a «fabricar pruebas falsas» para que Podemos no formase parte del Ejecutivo.

«Lo que estaban haciendo era humillar la calidad democrática de nuestra patria», ha opinado, calificando a los «miembros de las cloacas» como «morralla» y «basura proveniente del franquismo». «Una democracia no se puede permitir gente así», ha comentado. «Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel», ha rematado.