RAFAEL GARCÍA MALDONADO

‘En Cataluña hay un problema psiquiátrico, no político’

|

El escritor y farmacéutico Rafael García Maldonado, autor de novelas como El trapero del tiempo o ensayos como Benet. La ambición y el estilo, ha cargado con dureza contra los políticos separatistas, que “usan las armas de la democracia para destruir la propia democracia”.

En una entrevista concedida a elCatalán.es, ha denunciado que “no hay arrepentimiento, ni voluntad de racionalidad, ni de dialogar dentro de la ley” por parte de los dirigentes secesionistas.

“El problema lo tiene el que no entiende la realidad y las normas de convivencia, no el que vive en paz con sus vecinos. Los culpables sabemos quiénes son. Un líder está en la cárcel, el otro, prófugo, y hay dos millones de personas detrás, aplaudiendo. Delirio colectivo, un problema psiquiátrico y judicial, no político”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que “del adoctrinamiento” en las aulas catalanas “no duda nadie”. “Han sido muchos años de silencio y transferencias de dinero y competencias. Estamos recogiendo los frutos de muchos malos gobiernos centrales que miraron para otro lado, también mientras Pujol se estaba haciendo millonario robando”.