LOS DE ARTÓS

‘En pie si eres español’: El emocionante pasacalles juvenil el 12 de octubre en Barcelona

|

‘Los de artós’, un grupo de jóvenes catalanes que se sienten españoles y rechazan el procés, participaron el pasado sábado con un pasacalles en la manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad. Y lo hicieron con su grito característico: «En pie si eres español». El vídeo ya se ha viralizado a través de las redes sociales.

Miles de personas salieron en Barcelona en una marcha convocada por la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años-.

En la manifestación se vieron numerosas banderas españolas, también ‘senyeras’ y banderas europeas, además de pancartas con lemas como «UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas», «Cataluña somos todos» o «Spain no surrender».

La movilización contó con la participación de dirigentes políticos como Inés Arrimadas o Lorena Roldán (Cs); Cayetana Álvarez de Toledo y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (VOX), mientras que el PSC no se sumó a la convocatoria.