EL SEPARATISMO TRIUNFA

ERC: ‘El PSOE de Sánchez es una oportunidad para el independentismo’

|

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha anunciado este lunes que convocarán el jueves 2 de enero a las 17.00 horas el Consell Nacional del partido, el órgano que deberá avalar una abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido, ha dado por cerrada la negociación con el PSOE y ha asegurado que han acordado con los socialistas establecer una mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno para buscar una solución al conflicto catalán: “No es una mesa de ERC, es la mesa del Govern de Cataluña, la mesa de país donde se puedan llevar todos los grandes consensos del país”.

Vilalta ha defendido que tras este acuerdo ha llegado el momento de que la militancia de ERC “valide o no este acuerdo”, y ha rechazado valorar si es posible la investidura de Sánchez antes del día de Reyes porque la convocatoria del pleno del Congreso no depende de los republicanos. Aún así ha mantenido que “el PSOE de Sánchez es una oportunidad para el independentismo”.