SE CONOCERÁ EL JUEVES

ERC pone nerviosos a los socialistas y llama a esperar a la sentencia del TJUE sobre Junqueras

|

ERC ha advertido al PSOE que «el chantaje no le funcionará» en las negociaciones sobre la investidura y ha insistido en la mesa de diálogo para solucionar «el conflicto político» entre Cataluña y el Estado, mientras que los socialistas piden ir «paso a paso».

ERC y PSOE mantienen los contactos para acordar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, con el fin de que presida un gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Asimismo, la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha expresado su optimismo sobre la sentencia que el jueves dará a conocer el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre la inmunidad del líder del partido, Oriol Junqueras, condenado a 13 años por un delito de sedición por su actuación en el proceso separatista, y ha asegurado que exigirán «rectificar» los posibles derechos vulnerados si el tribunal les da la razón.

Ha sostenido que no solo están en juego los derechos políticos de Junqueras, sino también» los derechos de representación de los ciudadanos que lo votaron» en las elecciones europeas: «Batallaremos todos los derechos de la ciudadanía, empezando por los de Oriol Junqueras».

Así, ha reiterado que, sea cual sea la sentencia, ERC analizará los escenarios que se abren y defenderán los derechos de Junqueras «hasta el final».