Rey

Golpistas y proetarras aprovechan la epidemia para atacar a la Corona

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado que el Grupo Parlamentario ERC-EH Bildu haya registrado una Proposición de Ley en el Senado «para despenalizar los delitos de injurias a la Corona y los ultrajes a España» en mitad de la epidemia.

«En mitad de una epidemia; con el parlamento cerrado; los medios sin preguntas; los ciudadanos enclaustrados y preocupados; sin información. ¿Y pretenden legislar contra el Rey? ¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles? Así es este Gobierno y sus socios», ha manifestado Ayuso a través de un mensaje publicado este sábado en Twitter.

También se ha sumado el diputado de VOX, Luis Gestoso, que ha censurado que «en plena crisis sanitaria y de incompetencia gubernamental los socios golpistas y proterroristas del PSOE aprovechen para meter en el Senado su basura contra el Rey».

ERC-Bildu registró la iniciativa el pasado 24 de marzo, unos días después de que la Casa del Rey anunciara que Felipe VI había renunciado a la herencia de Don Juan Carlos «que personalmente le pudiera corresponder» y «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Asimismo, la Casa del Rey avanzó que el Rey ‘emérito’ dejaba de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

ERC-Bildu alega motivos relacionados con la libertad de expresión para que se despenalicen estos delitos.