PIDE SALIR DEL 'INMOVILISMO'

ERC ya amenaza a Sánchez con romper el pacto

|

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha calificado de “escándalo” la decisión del Tribunal Supremo sobre Oriol Junqueras y ha prometido “luchar hasta el final”.

Ha asegurado que es “un hecho extremadamente preocupante” y ha añadido que “es más urgente que nunca” abrir la «vía política» con el Gobierno de España que lidera Pedro Sánchez (PSOE). En el marco de esta “vía política”, que tendrá su expresión en la mesa de diálogo entre gobiernos (central y autonómico catalán), ERC ha reiterado que defenderá la celebración de un referéndum de secesión y la amnistía para los condenados proceso separatista.

Además, Aragonés ha advertido de que “con inmovilismo, lo que esta semana se ha hecho en el Congreso de los Diputados -investidura de Pedro Sánchez- no podrá tirar adelante mucho tiempo”.

Por su parte, el líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha denunciado que hay “un Estado fagocitado por la pulsión golpista de los de siempre que prefiere ir contra un Gobierno y el más alto Tribunal de Justicia Europeo con tal de no renunciar a su patriotismo de pandereta, copa y puro”.