PUBLICIDAD
TRAS EL PACTO CON PODEMOS Y EL PP

Errejón: de la ‘beca black’ a presidir la Comisión Anticorrupción del Congreso

|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, presidirá la Comisión de Auditoría de la Calidad democrática, la lucha anticorrupción y las reformas institucionales y legales, conocida como la Comisión Anticorrupción del Congreso, y para ser elegido recibirá este jueves el respaldo del PSOE y Unidas Podemos.

Esta comisión es una de las doce que se han constituido este jueves en el Congreso. De esta segunda tanda de comisiones, el PSOE se ha reservado cuatro presidencias y ha cedido tres al PP, dos a Esquerra Republicana (ERC) y una a Unidas Podemos (En Comú).

PUBLICIDAD

Para la comisión anticorrupción, los socialistas han elegido ahora a Errejón, que cobró una “beca black” de casi 2.000 euros mensuales de la Universidad de Málaga por trabajos inexistentes.

Fuentes del Más País consideran “un honor” que se haya confiado en Errejón para presidir esta comisión y han asegurado a Europa Press la necesidad de recuperar la dignidad de las instituciones “como instrumento para los más débiles” en “tiempos de cinismo y desconfianza con la política”.