SEGÚN UN INFORME DE CAMBRIDGE

España es el país que peor ha gestionado la pandemia, según la Universidad de Cambridge

|

La Universidad de Cambridge ha publicado el Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible, en el que analiza el progreso de los 193 países en relación a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dentro del informe se incluye un ranking en el que se compara la gestión de 33 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de la pandemia de coronavirus. España, bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, es el que peor la ha gestionado y recibe una puntuación de 0.39 de un máximo de 1, mientras que en el primero aparece Corea del Sur, con 0,9. Después se sitúan Letonia (0,78), Australia (0,76), Lituania (0,75), Estonia (0,75), Japón (0,73), Eslovenia (0,72), Eslovaquia (0,72), y Nueva Zelanda, Noruega y Grecia con un 0,71 cada uno.

El informe utiliza para la clasificación varios indicadores, entre los que se incluyen la tasa de contagio, y el grado de control de la propagación del brote, además del número de personas fallecidas.

Asimismo, los autores del estudio aseguran que «el mundo enfrenta la peor crisis económica y de salud pública en un siglo», y señalan que «hasta el 20 de junio de 2020, alrededor de 463.000 personas han muerto por Covid-19 en todo el mundo».