PUBLICIDAD
LA PROPAGACIÓN MÁS RÁPIDA DE EUROPA

España supera a Italia en velocidad de contagio

|

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a más de 180.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 7.100 personas en todo el mundo, con España situado como el cuarto país más afectado, tras haber superado en la últimas 24 horas a Corea del Sur al contabilizar más de 9.900 positivos.

España tiene además la propagación más rápida de Europa, más incluso que Italia, el más afectado en números totales. Aunque se comenzó más tarde en detectar los primeros casos, la velocidad del contagio y, sobre todo, el aumento del número de muertos es mucho mayor que en ninguno.

PUBLICIDAD

Los siete países europeos con mayor número de contagios son, hasta el 16 de marzo, en este orden: Italia (27.890 casos y 2.158 muertes), España (9.942 casos y 342 muertes), Alemania (7.272 casos y 17 muertes), Francia (6.650 casos y 148 muertes), Suiza (2.330 casos y 19 muertes), Reino Unido (1.553 casos y 56 muertes) y Países Bajos (1.414 casos y 24 muertes).

Según recoge ABC, en Italia transcurrieron siete días entre el enfermo número cien y el número mil, el plazo más breve de todos los países europeos que han alcanzado el millar. España, Alemania y Suiza necesitaron ocho días para hacer ese recorrido. En Francia la progresión fue incluso más lenta, nueve días: En Reino Unido y Países Bajos, más despacio todavía, diez días.

A partir de ahí, en España la velocidad de contagio ha sido mayor que en ninguno de estos países. La cota de los 2.000 infectados se alcanzó al décimo día, mientras que en Francia y Alemania transcurrieron 12 para llegar a esa cifra. En Suiza, donde la enfermedad también está avanzando rápido, empata con España en esa cota.

España sobrepasó los 5.000 el día número 13, mientras que en Italia, con una evolución más lenta, tardó un día más. En Francia y Alemania esa cifra no se alcanzó hasta 16 días después de contar su caso número cien. Ningún otro país europeo ha sumado tantos aún.

El número de casos en España es de 9.942 a 16 de marzo, el día número 15 desde que se superó el centenar de contagios. En Italia no se alcanzó esa cifra hasta el día 16; es decir, creció más lentamente.

PUBLICIDAD