TRAS LAS ELECCIONES

Espinar se revuelve contra la ‘arrogancia’ y el ‘fracaso’ de Iglesias

|

Pablo Iglesias volvió a ver cómo una noche electoral más Unidas Podemos cayó un poco más profundo: cuarta fuerza, con 35 escaños, siete menos que en abril, y superado por VOX.

Sumó el 12,8 % frente al 14,3 % del 28A y perdió más de 600.000 votos: se quedó en 3.077.325 frente a los casi 3,8 millones de abril.

En este contexto son muchos los que miran hacia Iglesias y cuestionan su liderazgo.

El ex secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y exportavoz del partido en el Senado Ramón Espinar criticó este domingo la «arrogancia» del líder de la formación morada tras conocer los resultados de los comicios.

«Se duerme mejor con ministros de UP que con 53 diputados de VOX», defendió Iglesias en su primera comparecencia tras las votaciones. «He votado a Podemos por antifascismo e ideología, pero decir esto después de volver a perder más de 1 millón de votos es una arrogancia que no nos podemos permitir», dijo Espinar.

En este sentido, hizo un recorrido por la caída de Podemos desde los comicios del 28 de abril de este mismo años. Entonces, la coalición Unidas Podemos pasó de 72 escaños a 42. «Ahora cae a 35 perdiendo otro millón de votos viendo crecer al fascismo», recordó. «¿Si no es otro fracaso, qué es? ¿Si no es el momento de repensarse, cuándo?», se preguntó.