CONTRA LAS MEDIDAS DE SÁNCHEZ

‘Este confinamiento es excesivo y no se sabe si va a ser lo efectivo que se pretende’

|

El fundador y CEO de Goggo Network, empresa que ha colaborado junto a Telefónica, Ferrovial y Google en el desarrollo de la aplicación móvil de la Comunidad de Madrid para combatir el coronavirus, no está de acuerdo con el confinamiento impuesto en España por Pedro Sánchez.

«En otros países el confinamiento por el coronavirus no afecta a toda la población. Creo que lo más interesante sería proteger a los mayores y que el resto de la población, jóvenes y niños, pudieran salir a la calle con cierta normalidad. Los mayores son los únicos que deberían quedarse en casa, este confinamiento es excesivo», ha dicho Martín Varsavsky, según recoge Vozpópuli.

En una videoconferencia con varios medios, ha considerado que España es «uno de los países más estrictos con el confinamiento debido a Covid-19». «Hay otros, como algunos nórdicos, en los que se tiene en cuenta lo importante que es para la gente salir y hacer deporte, o estar con los niños en la calle una o dos horas todos los días. En España las normas son demasiado restrictivas sin saber si realmente van a ser lo efectivas que se pretenden. Han sido muy relajadas con los mayores y muy estrictas con los niños. Deberíamos reabrir la sociedad la semana que viene», ha añadido.

En este sentido, cree que lo más importante es hacer test a la población y, una vez conocida con certeza la cifra de contagios, tomar las medidas oportunas. «El error del Gobierno ha sido testear a las personas que tenían síntomas. Hay muchas sin síntomas que están, seguramente, contagiadas. Hacer un testeo diario a unas mil personas nos daría una cifra aproximada del volumen de contagios en España».