CON CUATRO ESCAÑOS

VOX entraría con fuerza en el Parlament de Cataluña

|

VOX lograría cuatro escaños en unas elecciones autonómicas en Cataluña, según el último estudio electoral de la web Electomanía, especializada en demoscopia, que señala que la CUP tendría una fuerte subida y se haría con 11 diputados.

Las elecciones las ganaría ERC con 37, segunda fuerza sería el PSC con 26 y tercera JxCat con 24. Ciudadanos lograría 18, En Comú Podem 10 y el PP, 5.

VOX ha defendido este miércoles la declaración del estado de excepción en Cataluña, lo que podría conllevar, entre otras medidas, la suspensión de la televisión pública catalana, porque, ni la Ley de Seguridad Nacional ni el 155 de la Constitución son ya medidas «suficientes».

La secretaria general del grupo de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha explicado el escrito que su grupo parlamentario ha presentado ante la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara, a favor de que inicie los trámites pertinentes para la declaración del estado de excepción. En dicho escrito, el partido afirma que en Cataluña la situación es ya «insostenible» por cuanto se han producido «alteraciones del orden público y constitucional que atentan contra la seguridad, la integridad y la vida de las personas y los bienes».