PUBLICIDAD
COPIANDO AL CHAVISMO EN VENEZUELA

Evo Morales quiere organizar milicias armadas para volver a Bolivia

|

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha manifestado que si regresa al país organizará milicias armadas a imagen y semejanza de las existentes en Venezuela y que mantienen al tirano Nicolás Maduro, pese a no tener el apoyo popular.

La confesión del líder indígena ha provocado la repulsa inmediata tanto del Gobierno provisional como de los dirigentes que encabezaron la rebelión popular contra el fraude electoral orquestado por Morales el 20 de octubre.

PUBLICIDAD

«Si volviera a Bolivia o alguien vuelve hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo», ha asegurado el expresidente en un audio hecho público por Kawaschun Coca Trópico, una radio de los cocaleros de Chapare, uno de los bastiones de la revolución indígena y del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Mucho nos hemos confiado. El error garrafal fue que no teníamos un plan B», ha dicho Morales en relación a su renuncia.

Morales cumplió el pasado domingo un mes en Buenos Aires, ciudad en la que, ante la imposibilidad de volver a su país, ha montado su base de operaciones para las elecciones de mayo, a las que no se presentará pero para las que trabaja como jefe de campaña de su partido. La Fiscalía boliviana libró una orden de detención contra él por presuntos delitos de sedición y terrorismo, lo que en la práctica le impide retornar a su país, ya que acabaría en prisión.

PUBLICIDAD