ROBLES COMPARECERÁ EN EL CONGRESO

Exteriores niega la operación y abre una investigación

|

Exteriores ha asegurado este sábado que la visita realizada por la encargada de Negocios de España a la embajada de México en Bolivia fue exclusivamente de cortesía y ha negado que fuera para «facilitar la salida de las personas» que están asiladas en aquellas dependencias, entre ellas exministros de Evo Morales.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha rechazado la denuncia de Bolivia contra la Embajada de España por cometer, según las autoridades bolivianas, «atropellos» contra su soberanía a causa del incidente con la policía que custodia una sede diplomática de México en La Paz.

El incidente se produjo durante la visita de la encargada de Negocios «ad interim» de España a la embajadora de México en Bolivia, unos hechos por los que Exteriores ha decidido abrir una investigación.

Para ello, enviará en los próximos días una misión con este propósito encabezada por un funcionario de la Inspección General de Servicios.

Y cuando esté la investigación completada y sus resultados hayan sido analizados, según anuncia, la ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, comparecerá en el Congreso de los Diputados.