DILATADA EXPERIENCIA

Fallece un comandante de la Patrulla Águila al estrellarse su avión C-101 en La Manga (Murcia)

|

Un comandante de la Patrulla Águila ha fallecido al estrellarse el avión C-101 que pilotaba en la zona de La Manga del Mar Menor (Murcia), según confirman fuentes militares.

Se trata del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que pilotaba el «Águila 5» y contaba con una dilatada experiencia: 2.000 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército del Aire, entre ellos en el Ala 14 al mando del caza Eurofighter. En el año 2017 se incorporó a la Academia General del Aire en San Javier. Ha participado en misiones en el exterior en Lituania (2016) y Operación Yibuti (2018).

El accidente de la aeronave del Ejército del Aire se ha producido a primera hora de esta tarde, entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a tan solo un kilómetro de la costa de la localidad murciana de San Javier.

«Los medios de búsqueda encuentran restos del avión siniestrado. No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar», informó el Ejército del Aire.

Según Emergencias, fueron los vecinos quienes alertaron de que «un objeto volador» había caído en el mar. El avión en cuestión es un C-101 Mirlo, el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire.

Descanse en Paz.