PUBLICIDAD
SEGÚN UNA ENCUESTA

Feijóo podría depender de VOX para mantenerse al frente de la Xunta

|

El PP ganaría las elecciones en Galicia del próximo 5 de abril, pero podría perder la mayoría absoluta con la que actualmente cuenta Alberto Núñez Feijóo, según un sondeo realizado por Sociométrica para El Español.

Siendo esa mayoría de 38 diputados, el PP obtendría 37 o 38 diputados, por lo que de conseguir 37, necesitaría a VOX -que entraría en el Parlamento gallego con un escaño- para seguir gobernando. Cs se quedaría fuera.

La izquierda se encontraría, según esta encuesta, a un escaño de sumar mayoría absoluta. El PSOE pasaría de los 14 a los 19-20 diputados con un 22,3% del voto. El BNG, por su parte, lograría 9 asientos y el Grupo Común da Esquerda -lo que queda de las Mareas- 8.

Feijóo fue el absoluto protagonista de un acto celebrado este domingo en el Pabellón Os Remedios de Ourense. Desde allí, frente al expresidente Mariano Rajoy y al actual líder de su formación, Pablo Casado, reivindicó su gestión al frente de la Xunta desde aquella primera mayoría absoluta conseguida el 1 de marzo del 2009, hace justo 11 años.

PUBLICIDAD