PUBLICIDAD
ANTES DEL 8-M

Feministas cargan contra Podemos: ‘Con las leyes trans ahora seríamos señores con bigote’

|

La presidenta del Partido Feminista de España, Lidia Falcón, ha manifestado que “han desaparecido las categorías de mujer y hombre, y si no hay mujeres entonces el movimiento feminista no es necesario”. Lo ha hecho antes de las marchas del 8-M, en las que no participará.

El Partido Feminista ha manifestado su objeción a, por ejemplo, que los niños puedan acceder a tratamientos y operaciones para cambiar de sexo. También ha recibido un auténtico chaparrón de improperios por apuntar que el movimiento feminista se está diluyendo a cuenta del “lobby gay” y del lobby “trans”. “De ninguna manera un señor que diga de pronto que es mujer se puede meter en los lavabos de señoras, puede participar en el deporte femenino, estar en las cárceles de mujeres y puede ir a los vestuarios de las tiendas porque ésto sí que es una monstruosidad”, ha dicho Falcón en una reciente entrevista.

“Si las leyes trans hubieran existido en nuestra generación, cuando teníamos 12 años, ahora seríamos señores con bigote y barba y con una doble mastectomía, porque cuando nos preguntaban qué queríamos ser de mayores, siempre decíamos que queríamos ser chicos. Era más divertido ser un chico que una chica: ellos tenían el protagonismo y nuestros roles nos parecían ridículos. Nuestras madres nos hubieran hormonado y nos hubiéramos convertido en chicos“, ha expresado este martes la filósofa Victoria Sendón.

Es preciso señalar que la división entre este feminismo histórico, que se reivindica como “el mayoritario” y el llamado transfeminismo, nacido al calor del 15-M y amparado por Unidas Podemos, es más intensa que nunca en vísperas del 8-M. El último episodio se ha saldado con la expulsión del Partido Feminista de IU.

PUBLICIDAD