SE CONOCERÁ ESTE LUNES

ERC supo el contenido del informe antes de que se hiciera público

|

ERC reunirá este lunes a la Ejecutiva del partido en plena negociación con el PSOE de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Este partido ha indicado que durante los próximos días «analizará internamente» la «propuesta y el estado de la negociación» con los socialistas, al tiempo que ha descartado que antes del fin del año se celebre la reunión del Consell Nacional «imprescindible para cerrar un posible acuerdo», ya que este órgano debe dar el visto bueno definitivo a un virtual acuerdo de investidura.

Todo apunta, eso sí, a que habrá pleno en el Congreso de los Diputados antes del día 6 de enero. Es preciso señalar que aunque el informe de alegaciones de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del TJUE que afecta al líder de ERC Oriol Junqueras, condenado por un delito de sedición, se conocerá este lunes, fuentes de la dirección de ERC han admitido ya, por primera vez en ERC, que podría haber investidura antes de Reyes.

En esta línea, han señalado que esto es así porque comparten «las líneas generales» del informe, lo que confirma que desde el Gobierno se les ha facilitado el contenido de un documento que todavía no es público.