Ley Montero del "solo sí es sí"

Gamarra a Sánchez: «Usted pasará a la historia por rebajar las penas de delincuentes sexuales»

|
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que escuchar duras críticas en la sesión de control del Congreso de los Diputados después de haber asegurado ayer que pasará a la historia por la exhumacion de Franco.
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que lo que le hará pasar a la historia serán las rebajas de las condenas a abusadores sexuales y violadores como consecuencia de la aprobación de la llamada «Ley del solo sí es sí» promovida por Irene Montero.

“Usted pasará a la historia por rebajar las penas de delincuentes sexuales con una ley que lleva su firma”, ha concluido Gamarra.

La pregunta de la portavoz popular se centraba en saber “¿Para qué mayoría social gobierna?” si se rebajan las penas a los crímenes sexuales y se legisla a favor de los que atacaron al Estado, en referencia a los independentistas.

“Usted no tiene un gobierno de coalición, tiene una coalición de intereses particulares cuyo principal beneficiario es usted mismo”, ha manfiestado Gamarra.

Pedro Sánchez se ha evadido y ha respondido que gobierna “para los más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, para los más de 2 millones de trabajadores que gracias a la reforma laboral cuentan con un contrato indefinido, para los más de 9 millones de pensionistas”.

«¡Ni una sóla palabra para las mujeres víctimas de violencia sexual!», ha denunciado Cuca Gamarra.

«Señor Sánchez, ¿cuántas condenas más se tienen que rebajar por la ley del ‘solo sí es sí’ para que usted rectifique? ¿Qué más tiene que pasar para que usted cese a la ministra Montero?», ha insistido, en referencia a Irene Montero.