QUIERE SER MINISTRO

Garzón ya pide un cargo y un sueldo en el Gobierno: ‘Todos los espacios tienen que sentirse representados’

|

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, sostiene que está dispuesto a ser ministro si finalmente sale adelante el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

«Estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad sin que eso sea lo prioritario», asegura Alberto Garzón preguntado sobre su ánimo de ser ministro con motivo de la publicación de su libro «¿Quién vota a la derecha?» (Ediciones Península).

Después de que la militancia de IU haya refrendado en una consulta la presencia de cargos del partido en el Ejecutivo, Garzón avisa de que en su tradición política «no es en absoluto normal hablar de nombres antes de definir tanto el programa como las competencias».

Pero sí dice que, en cuanto eso se aclare, él estará a disposición de su organización para ocupar o no un cargo y cree que todos los espacios políticos que conforman Unidas Podemos tienen que sentirse representados en el nuevo Gobierno, que, señala, «es mucho más que el Consejo de Ministros», en referencia a los puestos intermedios.