PUBLICIDAD
POLÉMICO NOMBRAMIENTO

Gimeno, la diputada comunista que quiere cerrar las cárceles, nueva directora de Instituto de la Mujer

|

«No queremos Prisión Permanente Revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace». Esta fue la rotunda afirmación de Beatriz Gimeno, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid el pasado mes de diciembre. Ahora, la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007, será la directora del Instituto de la Mujer.

Además, Boti García Rodrigo, exresponsable de COGAM, de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), y candidata al Congreso por Izquierda Unida y Equo, pasará a ser la directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, una de las nuevas estructuras que se crearán dentro del Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero.

PUBLICIDAD

García Rodrigo causó polémica al criticar a los políticos homosexuales que militan en formaciones como el Partido Popular. «Son unos caraduras y unos hipócritas», dijo en junio de 2019 en una entrevista preguntada por los militantes gays del PP, personalizando en Javier Maroto: «El vicesecretario de Organización del PP nos ningunea y rechaza la ley de igualdad LGTBI. Tampoco votó a favor del matrimonio homosexual, pero, amiguito, luego se casó por todo lo alto». «Maroto será muy gay, pero es un hipócrita que se ha beneficiado de las luchas del colectivo», añadió.