El Gobierno de Ximo Puig paga a una empresa vinculada a Guitarte 10.000 euros de alquiler

|

La empresa Arquilab SL, vinculada al diputado de Teruel Existe en el Congreso Tomás Guitarte, recibe 120.000 euros al año en concepto de alquiler de las oficinas donde se ubica la sede provisional de la Agencia Valenciana Antifraude, según informaron varios medios de Valencia.

Tal y como informa El Heraldo de Aragón, el céntrico local, que tiene 680 metros cuadrados, está ubicado en la calle de Navellos, que se dice que fue un palacio de la Inquisición, y la relación contractual se cerró hace un par de años. Fue esta Agencia Antifraude uno de los proyectos estrella que surgió del Pacto del Botànic que alzó al socialista Ximo Puig a la Presidencia del Gobierno valenciano.

Respecto a la relación que mantiene el parlamentario de Teruel Existe, clave para la investidura de Sánchez, con la empresa Arquilab, el propio Guitarte se limitó a señalar hace quince días que es propiedad de su esposa. Arquitecto de profesión, se refería entonces a la adjudicación del contrato de dirección de obras del nuevo hospital de Teruel por el Gobierno PSOE-CHA, con un contrato de 285.256 euros a desarrollar entre 2018 y 2022.

Más información en El Heraldo de Aragón.