CELEBRADA EN MADRID

Grandes empresas contaminantes cuelan su discurso en la Cumbre del Clima

|

Algunas de las principales compañías energéticas han hecho acto de acto de presencia en la cumbre del clima patrocinando el encuentro, con publicidad, con ‘stands’ propios y con participación en coloquios organizados en el espacio de España.

Endesa, la empresa más contaminante, según el informe ‘Emergencia climática en España 2019’, del Observatorio de la Sostenibilidad, es el principal patrocinador y cuenta con un puesto en la zona verde donde defienden que la compañía y la biodiversidad tienen una «estrecha relación».

Endesa se alzó con el primer puesto: expulsa a la atmósfera el 23% de las emisiones industriales y el 9% de las totales. En la cumbre, Endesa ha comunicado el cierre de dos centrales de carbón y ha anunciado el cese de uso de carbón en otras dos, cuyo cierre aún está por determinar. Así, quiere lograr la descarbonización de la compañía para 2050.

Otro patrocinador es Iberdrola, otra de las más contaminantes, un grupo que «se ha marcado como objetivo reducir su intensidad de emisiones de CO2 en un 30% -con respecto a los niveles de 2007- para 2020, en un 50% para 2030 y, finalmente, ser neutro en carbono en 2050», según ha señalado la compañía.

En este sentido, ha reiterado» su compromiso con un escenario climático alineado con un aumento máximo de la temperatura de 1,5 ºC y con un marco adecuado de condiciones laborales y de transición justa en el proceso de descarbonización».