CASO 3%

Hacienda destapa millones en facturas falsas de una productora de TV3

|

La Agencia Tributaria ha destapado la existencia de más de dos millones de euros en facturas falsas emitidas en 2010 y 2011 a Triacom, la productora ‘estrella’ de TV3 presidida por Oriol Carbó a la que el empresario Juan Manuel Parra afirmó haber facturado en falso para camuflar gastos electorales de Convergencia.

Es preciso señalar que este asunto se sigue en la Audiencia Nacional, en la denominada causa del 3%, que investiga si cargos de la formación separatista cobraban mordidas a empresarios a cambio de la adjudicación de obra pública y después, blanqueaban esos ingresos con fórmulas como la prestación de servicios a terceros de los que en realidad se beneficiaba el partido.

El informe de la Agencia Tributaria nace motivado por una inspección a Triacom por el impuesto de Sociedades y el IVA de los años 2010 y 2011.

Tras los hallazgos, se dio traslado a Fiscalía Anticorrupción en Cataluña, que se ha limitado a acusar a la empresa por delito fiscal en el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, según recoge Vozpópuli.