DENUNCIA DE VOX

‘Hay un montón de violadores, os tendría que preocupar por vuestra condición de hombres’

|

El portavoz de VOX Baleares en el Parlament balear, Jorge Campos, ha solicitado la comparecencia urgente en Comisión del consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, tras asegurar que alumnos de tercero de la ESO de la asignatura Valores Éticos en el IES Emili Darder fueron sometidos a «adoctrinamiento», después de las elecciones del pasado 10N.

En concreto, se refiere a un relato de una profesora después de las elecciones del 10-N y con motivo del auge de VOX en el que describió a la formación liderada por Santiago Abascal como «xenófobo, fascista, elitista, machista y todos los -istas que quieras».

Según recoge Libertad Digital, llegó a decir que «hay montones de hombres violadores y maltratadores, y esto os tendría que preocupar por vuestra condición de hombres«,

Campos ha opinado que «es una indecencia y es ilegal» hacer política en las aulas. «Este es el motivo por el que el Govern no quiere que esta formación visite los centros educativos de Baleares», ha añadido.

En este sentido, la formación ha decidido también modificar la pregunta que van a formular a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno de este martes y con la que pretenden saber «si sigue negando que existe adoctrinamiento en las aulas de Baleares».

Asimismo, Campos se ha comprometido a seguir el caso y, ha dicho esperar que «al IES Emili Darder no se le ocurra represaliar a ningún alumno» porque, ha añadido, «de lo contrario el que acabará en los tribunales será el centro, que nadie lo dude».