MINISTRO DE EVO MORALES

Héctor Arce, el financiador de Errejón, era el individuo al que Sánchez quería sacar a escondidas de Bolivia

|

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez quiso rescatar a Héctor Arce, cobijado en la Embajada de Méjico en La Paz (Bolivia), ministro de Evo Morales y contacto permanente del líder de Más País, Íñigo Errejón, en Bolivia.

Según recoge Okdiario, era un contacto tan habitual que era el financiador del fundador de Podemos junto con Pablo Iglesias, tal y como ha denunciado el delegado ante la comunidad internacional de Bolivia y expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga.

Quiroga ha desvelado ya tres nombres de cargos clave de Podemos que fueron encargados de recibir dinero del populismo y las narcodictaduras (Carolina Bescansa, encargada para Nicaragua, Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Íñigo Errejón de Bolivia). Todos ellos, según Quiroga, habrían recibido dinero “robado” de países como Bolivia o Venezuela con el propósito de expandir el comunismo en diferentes países como España.

Por eso, según Quiroga, Sánchez pretendía acceder a la Embajada de México en La Paz y proceder al rescate. El propósito principal, según el expresidente, era el de evitar que la información de Héctor Arce se hiciera pública y pudiera frenar los pactos de investidura del propio Sánchez.

“Pedro Sánchez necesita a Podemos para conformar Gobierno”, ha dicho. Y por eso es clave la información de Arce. Porque tenía acceso a los datos de la financiación de Errejón y de la estructura que favoreció el lanzamiento de Podemos.