Iberdrola encargó a Villarejo espiar a Florentino Pérez

|

Iberdrola encargó al excomisario José Manuel Villarejo que buscara información comprometida sobre Florentino Pérez, en la época en la que este tenía intención de acceder al consejo de administración de la eléctrica.

Según se recoge en los audios y grabaciones a los que han tenido acceso Moncloa.com y El Confidencial en una investigación conjunta, el excomisario espió al presidente de ACS y del Real Madrid con el objetivo de que abandonara sus pretensiones sobre Iberdrola.

Los dirigentes de Iberdrola activaron esta operación en el año 2009, cuando el grupo ACS incrementó su presencia en la compañía energética y reclamó presencia en el consejo de administración.

Esta operación fue bautizada como ‘Proyecto Posy’ y Antonio Asenjo, director de Seguridad de Iberdrola, fue el encargado de ponerse en contacto con Villarejo para que Florentino Pérez y ACS no cumplieran su objetivo en la eléctrica.

En una de las conversaciones entre Villarejo y Asenjo, el comisario destacaba que se estaban «enfrentando a un tío con todos los recursos que está echando toda la carne en el asador para el hijo de puta controlar el poder«. «Lo que no podemos, desde mi punto de vista, es pescar un gran marrajo como este cabrón con una caña de sardinas».