¿COMIENZA LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA?

Iglesias anuncia la ‘caza’ contra Tertsch, eurodiputado de VOX, por un tuit

|

El líder de Podemos y próximo vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha sugerido en una entrevista que el Parlamento Europeo debería actuar contra el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch por un tuit en el que manifestaba que ante la situación actual que vive España podría ser susceptible la aplicación del artículo 8 de la Constitución, que asegura que las Fuerzas Armadas «tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España».

Ha manifestado que «lo único» que le puede exigir a la oposición al Gobierno es «que cumplan la legalidad, que no hagan llamamientos a las Fuerzas Armadas a derrocar al Gobierno, como algunos cargos públicos de la extrema derecha están haciendo. Y si es así, pues yo entiendo que la Fiscalía tendrá que actuar. Si hay un eurodiputado que dice que tiene que intervenir el ejército español para derrocar al Gobierno que salga del Congreso de los Diputados, a lo mejor hay que solicitar un suplicatorio para juzgar a este señor, porque esto es enormemente grave».

Tertsch se ha mostrado escandalizado por la petición y ha asegurado que «solo revela» que «pervive en su mente esa pulsión comunista». «Pronto empieza. Su amigo Maduro ya va por 7.000 ejecuciones extrajudiciales al año. Y no empezó tan fuerte», ha dicho en Twitter.