A NIVEL NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL

Iglesias da el visto bueno al pacto entre ERC, PSOE y Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. | Jesús Prieto - Europa Press
|

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha confiado en que habrá un acuerdo entre el PSOE y ERC que permita la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha valorado el esfuerzo que están haciendo estas formaciones por lograrlo.

«Confío en que finalmente haya un acuerdo, creo que tanto el PSOE como ERC están demostrando que quieren hacer un esfuerzo por ponerse acuerdo y eso nos hace confiar en que finalmente habrá ese acuerdo», ha dicho.

Es preciso señalar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparte el sueño del socialista Miquel Iceta de que a nivel nacional, autonómico y local de Barcelona encajen todas las piezas y él sea vicepresidente del Gobierno presidido por Sánchez, Pere Aragonés (ERC) se convierta en presidente de la Generalitat y Ada Colau se consolide en la alcaldía de Barcelona.

ERC ya ha permitido con su abstención las nuevas cuentas de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Es el primer paso. El segundo será otorgar la investidura a Pedro Sánchez, a cambio de que en el caso de que se adelanten las elecciones autonómicas en Cataluña los Comunes (Podemos) y el PSOE respalden a ERC. La idea gusta mucho en Podemos, donde nadie cuestiona este pacto a tres que sería, sin duda, muy dañino para España.